En el documental podemos ver como en Corea orientan la educación totalmente hacia las nuevas tecnologías. En Finlandia, en cambio, la educación se orienta a la equidad entre alumnos y a generar en ellos el interés por el aprendizaje. No son corrientes totalmente separadas ya que se encuentran relacionadas.
Cuando me paro a pensar en cómo será la educación del futuro, no puedo imaginar una respuesta exacta. Como hemos podido ver, las tecnologías son inevitablemente el futuro. Desde mi punto de vista es una de las cosas más positivas que puede darse en educación. A través de la tecnología las experiencias de enseñanza pueden ser casi ilimitadas y generar un interés y una atención en los alumnos que es difícil de generar a través de un libro de texto. Una educación como la que se puede ver en el instituto Keris de Corea es un gran avance, sin embargo, las opiniones acerca de esta educación no creo que sean del todo acertadas. La tecnología puede ocupar gran parte del contexto educativo, pero nunca debemos permitir que el papel y los lapices desaparezcan de las aulas. Es imprescindible que los niños aprendan a escribir o colorear y que esto no suceda sólo a través de un aparato electrónico.
Desde mi punto de vista, la educación ideal sería una mezcla entre la educación de Corea del Sur y Finlandia. Debemos integrar las tecnologías en el aula de manera potencial, teniendo en cuenta el principio de equidad que reina en las escuelas de Finlandia. La figura del maestro es fundamental para motivar y guiar el conocimiento de los alumnos a través de estas tecnologías y nunca van a llegar a ser prescindibles. La base de la educación son los profesores, ya que sin esa guía sería muy difícil que sucediera el proceso de la educación.
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